quiénes son y qué pueden hacer por tu negocio online — México (2021)

octubre 8, 2021 in Uncategorized



quiénes son y qué pueden hacer por tu negocio online — México (2021)


¿Sabes cuál es una de las diferencias clave de confiar en Shopify como solución para tu ecommerce? Que nunca estarás solo. Para explicártelo, conversamos con el genial Antonio Martinez Bretón, nuestro agency partner manager que nos narra el corazón de Shopify en México: el ecosistema de partners. ¡Acompáñanos a descubrir quiénes son y qué pueden hacer por tu ecommerce!

Lo primero que te tenemos que contar es exactamente qué son nuestros partners y a qué nos referimos cuando hablamos de ecosistema, sobre todo en México, donde la explosión del ecommerce ha sido sostenida en gran medida por un robusto ecosistema de aliados que tiene Shopify.

🌟 Un dato: Shopify está disponible para que alguien que no tenga ni idea de código, pueda tener un ecommerce funcional y competitivo. El ecosistema de partners es el corazón que hace esto posible, pues le permite a cualquier persona acceder a una red de aliados que constantemente crea soluciones para problemas específicos.🌟

Pero ¿Qué es exactamente un partner de Shopify? Dejemos que sea Antonio quien nos los responda magistralmente:

“El ecosistema de partners es el universo formado por todas nuestras agencias, desarrolladores y freelancers que trabajan con el producto de Shopify para sus clientes; les ayudan no sólo a montar sus tiendas, si no a mejorar sus negocios, atraer más clientes y ofrecer una mejor experiencia a sus compradores. Es un ecosistema porque sabemos que necesitamos de todos los jugadores para tener una comunidad sólida.”

También puedes escuchar los dos episodios completos de Masters del Ecommerce donde conversamos con Antonio Martinez Bretón sobre el ecosistema de partners de Shopify en México ¡Aquí te compartimos el episodio 1 y 2 de la entrevista! 

Suscríbete al podcast Masters del ecommerce de Shopify en tu plataforma favorita, y acompáñanos en nuestro próximo episodio para aprender más de los expertos del comercio electrónico.



 

Shopify Partners Mexico 2

¿Quiénes son los partners de Shopify en México?

Existen cuatro categorías de partners en Shopify. Estas categorías responden al rol, a la función que el partner tiene dentro del ecosistema de Shopify y por tanto, definen también el valor que pueden aportar a tu negocio.

Agencias: Son los que ayudan a los comerciantes a crear sus tiendas en línea. Y en Latinoamérica suelen ser empresas de unos 10 a 15 empleados. En una estricta categoría económica de definición de tamaños de empresas, calificarían como PYMES. Curiosamente, la audiencia principal de estas agencias, también suelen ser PYMES.

Afiliados: Las empresas que tienen muchas otras empresas trabajando con ellas y ellos comparten un link para que otros lleguen a Shopify. Son nuestro punto de conexión con otras empresas y además, embajadores de la marca.

Desarrolladores: Los que crean las apps que vemos en la tienda oficial de Shopify Todas las apps son construidas por un tercero. Shopify no crea las apps que ves en la tienda oficial. Esto es clave para asegurar que sea el propio mercado el que evolucione, mejore y construya una herramienta a medida y es una de las razones por las cuales cualquier tienda Shopify en cualquier lugar del mundo, cuenta con apps específicas para desarrollar problemas específicos de su región o zona.

Education Partners: Pancho Mendiola es el primer partner de educación para hispanoamérica. Nuestros education partners son nuestros “profesores de profesores” Estos partners están certificados para participar en cualquier tipo de evento, bootcamp o convención y están en capacidad de entrenar a otras agencias, desarrolladores o merchants. Son clave para explicar cómo sacarle el mayor partido a las tiendas Shopify.

¿Tienes una idea de negocio?

Comienza a usar Shopify gratis por 14 días, sin necesidad de ingresar los datos de tu tarjeta de crédito

🌟 Un dato: En el 2020 hubo 3,6 millones de empleos de tiempo completo en México derivados del ecosistema de partners de Shopify. ¡La comunidad de Shopify se ha convertido en un motor clave para la economía digital mexicana! 🌟

Shopify Partners México 3

Shopify partners: Aliados de tu negocio

Un elemento clave que Antonio nos recuerda constantemente es lo fundamental que ha sido el ecosistema de partners en México. Sobre todo para asegurar el futuro de las tiendas Shopify. Y por ello nos insiste en que Shopify no llegaría tan lejos, sino fuese porque tiene una comunidad fuerte de partners. Antonio lo expone así:

Shopify no ve a los partners como un reseller como un vendedor, no son un brazo de ventas, sino que son una parte fundamental para que la plataforma sea poderosa y pueda cumplir con las necesidades que tienen nuestros merchants.

Este concepto de entender a los partners como parte de Shopify y no como una fuerza de venta, se refleja en dos grandes diferencias que ofrece el programa de partners de Shopify contra otros programas de partners de la competencia:

  • Recompensas generosas que reconocen el rol del partner como socio y aliado.
  • Reconocimiento público del partner como parte del ecosistema y por tanto y por tanto su integración en la tienda oficial de apps de Shopify – para los partners desarrolladores – como parte integral de Shopify.
  • Apoyo integral y continuo al partner con herramientas específicas, beneficios, acceso a cursos, formación y soporte especializado. ¡Toda una librería de información para ayudarte a desarrollar soluciones con Shopify!

En resumen y como bien nos lo recuerda Antonio, el partner en Shopify es parte de Shopify. Y el ecosistema de partners en México no es accidental, sino parte integral del concepto que Shopify maneja como solución de ecommerce y por tanto, cuenta con el apoyo necesario para que cuando un partner decide trabajar con Shopify, encuentre el retorno y la rentabilidad necesaria para que se justifique su esfuerzo. Esto hace que nuestros partners trabajen con Shopify, en muchos casos, casi en exclusividad. Como aliados y socios de Shopify y también como aliados y socios de tu ecommerce.

🌟 ¿Quieres saber más sobre el programa de partners y las recompensas que ofrece? ¡Visita nuestro sitio oficial y regístrate como partner gratuitamente! 🌟

¿Tienes más dudas sobre el programa de partners de Shopify?

¿Tengo que trabajar en exclusividad con Shopify si soy partner?

No. Pero en nuestra experiencia en el mercado mexicano, la mayoría de nuestros partners terminan operando exclusivamente con Shopify, porque es sencillamente más fácil y más rentable.

¿Si no soy una agencia pero desarrollo soluciones y apps, puedo ser partner?

¡Claro que sí! Cualquiera puede ser partner de Shopify, siempre que aporte soluciones y que se registre. No necesitas ser una empresa

¿Los partners pagan algo por ser partners de Shopify?

Para nada. ¡Al contrario! Registrarse como partner es gratuito y existe todo un sistema de recompensas que pueden ayudar al partner a ganar dinero desarrollando soluciones para el ecosistema de Shopify.

¿Si soy partner mis aplicaciones pueden ofrecerse en cualquier país?

Sí. Siempre que lo indiques así en la tienda de aplicaciones oficial de Shopify.

¿Quieres comenzar con tu propio negocio?

Empieza hoy mismo con tu prueba gratis de 14 días para montar tu negocio con Shopify.

(Sin dejar los datos de tu tarjeta de crédito ni tiempo de permanencia)


Frank CalviñoAutor: Frank Calviño, escritor y periodista, especializado en el mundo de la comunicación corporativa, marketing online y opinión pública. Realiza asesorías en materia de comunicación a empresas de todo el mundo y a políticos de diversas latitudes.

Editor: Pablo Golán, jefe del blog de Shopify en español y responsable de marketing de contenidos y localización para España y Latinoamérica.

 



Source link