¿Cómo elegir un modelo de eCommerce?

¿Aún no te has decidido por tu modelo de eCommerce?

Primero tienes que elegir un modelo de eCommerce. Elegir a quién le vas a vender. Y en base a esas elecciones, elegir un producto muy específico para vender.

Dirigir un eCommerce puede ser increíblemente emocionante. Estás enviando productos físicos a las puertas de la gente para que puedan disfrutarlos y vivir su mejor vida. Pero antes de abrir una tienda de ecommerce, tienes que hacer tres cosas.

El primer paso es evaluar los diferentes modelos de negocio.

Algunos de ellos, como el dropshipping, son muy fáciles de introducir y no requieren ningún capital inicial. Otros, como la fabricación, requieren una gran inversión de tiempo y dinero por adelantado, pero ofrecen otras ventajas a largo plazo.

Mi objetivo es ayudarte a encontrar el modelo que mejor te funcione. Sobre la capacidad de adaptación y la construcción de un negocio que pueda durar décadas. O sobre la rapidez y facilidad con la que quieres empezar. Es fácil copiar lo que hace otro, pero eso no significa que vayas a construir el negocio que quieres.

Así que, al profundizar realmente en algunos modelos de negocio diferentes, deberíamos ser capaces de encontrar uno que sea adecuado para ti. En este curso vamos a ver estos modelos. Dropshipping, reventa, white labeling, fabricación y fabricación propia. A medida que vayamos viendo cada uno de estos modelos, iremos analizando algunas de las ventajas y desventajas.

En concreto, lo fácil que es empezar. Algunos modelos requieren mucho tiempo o capital para empezar. Y si no los tienes, puede que tengas que buscar una transición. También veremos cómo se puede pasar de un modelo a otro, y por qué es conveniente hacerlo. Muchos de estos modelos son compatibles entre sí, y hay cierto parecido. Por lo tanto, puedes empezar el comercio electrónico con un modelo y terminar en otro.

Por último, vamos a hablar de lo sostenible que es el negocio. Se necesita mucho tiempo, energía mental y dinero para iniciar un negocio. Y algunos modelos de negocio son realmente fáciles de copiar. Así que si sigues un camino concreto, tienes que saber cómo defenderlo para que una empresa más grande no copie lo que has hecho y te quite tu cuota de mercado. Sé que investigué un montón de modelos antes de empezar a vender cosas por Internet. Y me alegro mucho de haberlo hecho, porque he encontrado uno que me funciona. Veamos los diferentes modelos de negocio y encontremos uno que funcione para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *